Varias veces he escuchado: no te vistas para el trabajo que tienes, vístete para el trabajo que quieres. Yo añadiría: ten el alto que el puesto requiere, y ya sé que pensarás ¿y cómo hago eso? La versión corta es comprar unos zapatos de altura Max Denegri, pero te conviene leer el artículo completo porque te daré tips imperdibles para tu próxima entrevista de trabajo.

Lo primero que debes saber antes de ir a cualquier entrevista es ¿cuál es el código de vestimenta de la empresa? Esto te da un indicio si debes ir formal o un look más informal, pero siempre profesional, a tu reunión en ese nuevo lugar.

Además, como dije primero, te debes vestir para el puesto que quieres. No pienses: voy por un puesto de abogado, de programador, de community manager, de asesor; piensa: quiero ser el director del área o incluso el CEO a nivel nacional de esta compañía.

Si vas por el enfoque formal, entonces viste un traje a tu talla, pero no negro -eso es para funerales-, usa mejor uno tono azul marino o gris oscuro. La camisa debe ser blanca impoluta y la corbata de un color que resalte, pero no ofensiva a la vista; aquí el secreto está en el nudo que debe reflejar confianza y que sabes hacerlo sin problemas -practica mucho si es necesario-.

Si quieres un look informal y que sea impactante: la talla justa siempre es lo mejor, ni muy apretada ni muy floja. Largo de la manga perfecto, largo del pantalón exacto y usa un blazer que te haga sentir fresco y confiado. 

Si quieres tener más consejos para vestirte, te recomendamos 5 prendas que te ayudarán para lucir elegante y con estilo.

Unos excelentes zapatos de altura

Ahora sí, pasemos al punto más importante. Mucha gente se fija en tus zapatos y lo que ellos dicen de ti; no solo eso, varios estudios han demostrado que las personas más altas reciben mejores sueldos y son contemplados para mejores puestos. 

Uno de los primeros en demostrarlo fue el profesor Enoch Burton Gowin. Su estudio también fue comprobado por el Departamento Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos; su descubrimiento fue aún más impactante pues se demostró que no solo se trata en entornos de oficina, sino que afecta incluso a los agricultores y granjeros.

A lo largo del tiempo, esta altura extra traerá beneficios que te mereces y que se asumen de gente alta, como Elon Musk (1.88 m) o Tim Cook (1.83 m). Así que, sé atrevido y ve por lo que es tuyo y digno de tu esfuerzo.

Aquí, unos zapatos de altura Max Denegri te dan +7cm de ventaja, pero también te dan un extra de seguridad y el look perfecto para tu outfit, ya sea que uses unos formales o algo más casual. Aún así, elige unos zapatos estilo derby con agujetas, evitando los mocasines, pues esto quiere decir que estás pendiente de los detalles.

Es mejor si el calzado tiene una punta cuadrada o redondeada, pues da confianza a la persona que te entrevistará. Y, lo más importante, recuerda limpiar tus zapatos antes de la entrevista, porque un brillo perfecto es tu mejor carta de presentación.

Y, ¿sabes qué otra cosa necesitas además de unos zapatos de altura? Una sonrisa que cautive a tus entrevistadores, claro que con esos +7cm extra, toda la determinación que necesitas está dentro de ti. Así que ve y conquista el mundo.

Elegancia en Home Office

Debido a la pandemia, los que podemos seguimos trabajando desde casa. Y sé que es cómodo andar en pijama y pantuflas, porque lo es; sin embargo, he notado, y mucha gente también lo afirma, que a veces es bueno vestirse para uno.

No me refiero a ponerse una camisa para una videollamada, sino prepararte como si fueras a la oficina: jeans, tu camisa favorita, un suéter y tus zapatos favoritos. ¿Por qué? Porque a veces necesitas vestir para ti, para tu propia autoestima y empoderarte para liderear a tus colaboradores y sentirte más seguro para tomar decisiones en tu empresa o para la compañía.

Si te gusta algo más formal: ¡hazlo! Toma en cuenta que lo estás haciendo para ti. Yo a veces me arreglo como si fuera a una cita, como si fuera a conquistar a alguien más, pero realmente para hacerme sentir bien a mí mismo.

Además, yo comienzo el día diciéndome: yo soy lo más importante para mí, yo valgo mucho y merezco todo lo que tengo. Es una gran manera de recordar que tú eres tu centro y si tú estás bien, entonces todo el mundo se acomoda a tu favor.