Si estás aquí es porque conoces las ventajas de los zapatos de altura, como unos excelentes Max Denegri, o porque te interesa saber la diferencia entre ellos y unos simples zapatos de tacón.
Primero, déjame decirte que los zapatos de altura sí son herederos de los cientos de años que han vivido los tacones; sin embargo, también son diferentes en muchos sentidos.
Empecemos con la historia de los tacones. Los primeros en usar esta pieza de calzado fueron los hombres y no las mujeres. Al parecer, durante la Edad Media, los actores los usaban para elevar su estatura en el escenario y distinguirse durante las obras de teatro.
Los persas los usaban para montar a caballo, ya que la forma permitía que el pie permaneciera en los estribos incluso a pleno galope; probablemente, la misma razón por la que los vaqueros utilizan la clase de botas que siempre traen puestas.
En España, durante el siglo XVI, se volvieron populares los tacones, al principio con siete centímetros, y fueron incrementando hasta el ridículo, obligando a que el hombre llevara un asistente o un bastón para no caerse.
Fue el rey Luis XIV (1683-1715) quien elevó la popularidad de la pieza, pues él buscaba tener más altura que quien lo rodeaba. El efecto no fue el deseado, ya que toda su corte empezó a utilizarlos y lo obligaba a buscar más altura cada vez.
A partir del siglo XIX, los zapatos de tacón se volvieron exclusivos de las mujeres. Aunque en los 1960 y 1970, la música disco hizo que todos se subieran a las plataformas; esta fue una excepción y no la regla.
La diferencia entre zapatos de altura y tacones
Ahora sí, pasemos a lo importante: Max Denegri son zapatos de altura porque dan a los hombres el beneficio de +7cm extras de una manera muy cómoda, discreta y elegante. Para mí, significa que las personas me ven de 1.80 m y disfruto los beneficios de los hombres altos.
Si has leído el blog, sabes que con un par de centímetros más de altura haces más feliz a tu pareja, te haces notar mucho más fácil e incluso existen ventajas en el campo laboral. Además, la confianza en uno mismo sube y los amigos y familia también lo notan.
Los zapatos de altura son discretos y estéticos. A mí me gusta usar un calzado que luzca y sé que a ti también te importa tu aspecto y la impresión que das. Por eso la altura viene por dentro, para que solo tú conozcas el secreto.
Y no eres el único. Sylvester Stallone está a la altura de su familia gracias a su opción de calzado; Robert Downey Jr. mide 1.74 m, sin embargo, en algunas fotos mide más que su coestrella Gwyneth Paltrow de 1.75 m.
¿Uno más? A lo mejor has notado que en las fotos de los felizmente casados Joe Jonas (1.70 m) y Sophie Turner (1.75 m), ella suele destacar. Sin embargo, en imágenes más recientes, ambos parecen medir lo mismo e incluso, ella con tacones no parece ganar mucha diferencia; no hay nada confirmado, pero me pregunto ¿por qué será?
Si ellos los usan para sentirse más deseados, más seguros y más poderosos ¿por qué tú no? ¡Los beneficios son demasiados! Los zapatos de altura se convertirán en pieza esencial de tu guardarropa, porque también cambian como tú te percibes, además de cómo te ve el mundo. Así que deja de tener miedo y empieza a gozar del poder que te darán.