Si, como yo, siempre estás buscando la forma de verte más alto y que sea imperceptible, entonces estás en el lugar indicado.

Tu ropa es tu aliada, así que debes escogerla con cuidado y fijarte en cada uno de los consejos que te voy a dar.

Daniel Radcliffe (1.65 m) y Elijah Wood (1.68 m) son excelentes ejemplos de famosos que usan la vestimenta a su favor y lo hacen de manera impecable. Porque el outfit perfecto para cada día sí existe y es bastante fácil conseguirlo.

Para esto regresaré un poco a la entrada pasada, con mi consejo más fuerte de cómo usar los colores para darte altura a través de ellos. No te preocupes, si no la has leído, la pondré más abajo para que la revises completa.

Look monocrómatico

Pues aquella vez mencionábamos a Martin Freedman -sí, el actor de El Hobbit-, quien usa los tonos a su favor para dar la apariencia que le gusta dar a las mujeres, y nosotros debemos seguir su ejemplo.

Tal vez el truco más importante, y por eso digno de repetirlo, es el uso de un solo color para ganar altura. Vestir, por ejemplo, de azul completamente desde los zapatos hasta el saco o chamarra ayudará a alargar tu figura.

Si no toda tu vestimenta, por lo menos sí los zapatos, los calcetines y pantalón deben tener una sola tonalidad. La playera o camisa sí puede cambiar, pero siempre debe ser más clara.

Para saber más lee: Colores para lucir más alto

Así que siempre busca un pantalón de vestir, un traje o camisas con líneas verticales, que estilicen tu figura al dar esa sensación de que eres más alto.

Rayas verticales para estilizar

Las rayas verticales son tus amigas. Claro que no todas ayudan a dar la impresión de más altura, deben ser pegadas y no muy gruesas, como el patrón que varios trajes tienen y que también te hacen lucir elegante.

Así que siempre busca un pantalón de vestir, un traje o camisas con líneas verticales, que estilicen tu figura al dar esa sensación de que eres más alto.

Lo indispensable sobre chamarras y sacos

Todas las prendas que usan en la parte de arriba, esto incluye suéteres, chalecos y otros elementos que se me hayan olvidado, deben ir a la talla. 

Deben ser justos sin ser incómodos y siempre evitar que las mangas o el largo sea más largo de lo necesario, ya que esto da el efecto contrario a lo que deseamos lograr. 

Las chamarras deportivas yo las uso a la cintura y los sacos debajo del trasero. ¿Por qué? Es la altura perfecta para enseñar más mis piernas y hacerlas lucir más largas. 

Pasemos a la solapa del saco. Esta debe ir acorde a tu espalda, si eres como yo y tu parte trasera es estrecha, entonces la solapa se usa delgada. Todo será en proporción de la persona que lo usa.

También hablemos del botón, que debe estar a la mitad del camino entre tu ombligo y el final del esternón. Esto es un detalle mínimo, pero importa para hacerte ver más alto.

También hablemos del botón, que debe estar a la mitad del camino entre tu ombligo y el final del esternón. Esto es un detalle mínimo, pero importa para hacerte ver más alto.

Pantalones 

Ahora tú y yo entendemos que Slim fit es lo mejor, si no te gusta entonces corte recto, pero sí evita algo más amplio. Si no me haces caso, tal vez Harry Potter, Bilbo y Frodo Baggings puedan convencerte.

¿Te gustan los jeans? A mí me gustan. Así que, si los prefieres, recuerda que no muy bajos ni muy altos. Arriba del ombligo te quitan altura, debajo de la cintura hacen que tus piernas no se vean largas.

Así que siempre los pantalones un poco arriba de la cintura y no más arriba del ombligo. Así tus piernas se ven más largas y no cortas tu torso.

De la parte de abajo recuerda que el pliegue debe ir lo más abajo posible, pegado al zapato, aunque uses calcetines del mismo color que tu calzado y tus pantalones.

También recuerda que un pliegue o sin este es lo mejor para dar ese efecto armonioso que a mi me encanta y que da una altura extra.

¿Y los zapatos?

No es por presumir, bueno, un poco, pero los Max Denegri son los únicos que yo uso, y deberías seguir mi ejemplo. Sus 7 cm extra que no son visibles es la mejor manera de ganar altura.

Si utilizas todos estos consejos y además tienes unos Max Denegri, entonces realmente nada puede fallar. Digo unos, pero yo tengo varios pares porque van bien en cada ocasión, incluso para un día relajado o un evento formal.

Ahora sí, estamos listos para estrenar nuestra nueva altura + 7cms  con estilo y elegancia. Ah, sí, se me olvidaba que todavía faltan mis consejos sobre accesorios; más vale que sigas al pendiente.