Normalmente cuando hablo de famosos que miden menos de 1.75 m y saben usar el traje perfecto para ellos, uso de ejemplo a Daniel Radcliffe (1.65 m) y Martin Freeman (1.69 m). Sin embargo, esta vez usaré a Zac Efron (1.73 m) y James McAvoy (1.70 m) para demostrar dos estilos diferentes, pero que siguen las mismas normas básicas que tú debes saber para elevar tu estatura.
Ya te he dado consejos sobre trajes en otras entradas del blog; esta vez me meteré a fondo para explicarlo con calma. Quiero aclarar que sí existe el traje perfecto, con el que las personas te vean y se queden totalmente impactados con tu estilo, esto lo consigues con un sastre que lo haga exactamente a tu medida. Claro que a veces no es posible pues requiere más tiempo y dinero que ir a un centro comercial.
Si prefieres la rapidez de una tienda, entonces esto es lo que debes saber antes de comprar la primera opción que veas. Así que comencemos desde arriba:
Cómo debe ser el saco del traje perfecto
Hay cosas que hasta a un sastre le cuesta trabajo ajustar en un traje ya hecho, así que esto que te voy a decir es importantísimo que lo tomes en cuenta. Lo primero son los hombros, aquí la mejor manera es la prueba de la pared: te pones el saco y, literal, te apoyas en la pared.
Tanto tu hombro como el hombro del saco deben tocar la superficie al mismo tiempo, si alguno de los dos hace contacto primero: busca otra opción. En serio, es un detalle que parece menor, pero se vuelve crucial en nuestra búsqueda de altura.
Lo siguiente es la manga, que debe ser medio centímetro más corto que tu camisa, tomando en cuenta que esta debe llegar justo al nudillo de tu pulgar. Si no consigues el largo correcto, asegúrate de que el saco no tenga botones al final de la manga, porque a muchos sastres se les complica esto al momento de cortar.
En el pecho, la solapa debe ser delgada y al abotonar solo uno de los botones (porque nunca debes abrocharlos todos), el saco debe quedar justo, sin ser incómodo o crear una X por lo chico o quedar demasiado holgado. Los hombres que buscamos más altura debemos usar la ropa a nuestra medida, lo más exacto posible.
Por último, la parte de abajo del saco debe quedar un poco abajo de la cintura, sin ser extremadamente largo porque eso crea el efecto de vernos con una altura menor, y perdemos el efecto que realmente deseamos. Esta parte siempre se puede alterar con un traje, pero yo recomiendo salir de la tienda con un saco que te quede perfecto o lo mejor posible, para que las correcciones sean mínimas.
El pantalón, que posiblemente debas cortar
Admitámoslo de una vez, los pantalones están diseñados para hombres de más de 1.80 m, lo cual, sinceramente, es muy molesto; aunque no es nada que un sastre no pueda arreglar. Sin embargo, recuerda que como vas a usar tu traje perfecto con tus zapatos de altura Max Denegri no debes medir el largo del pantalón a tu altura real. Con estos +7cm de altura extra, es posible que el pantalón te quede exacto, por eso siempre es bueno probártelo con el calzado que usarás.
El pantalón debe quedar perfecto en tu cintura, que se sostenga sin ayuda de un cinturón; eso no quiere decir que no lo vayas a usar, simplemente fíjate que no esté apretado ni suelto. Mientras que la caída debe ser recta y lo más pegado posible a la pierna. Todo esto para lograr el efecto de altura.
Como ya sabes, el traje perfecto y los zapatos deben ser del mismo color -eso incluye los calcetines-, un truco que es tu gran aliado y que incluso ocupan Efron y McAvoy para dar esa sensación de altura.
Los accesorios del traje perfecto
Por último, pasemos a los accesorios y la camisa. La camisa es mejor que sea blanca, pero a veces puedes hacer juego. Por ejemplo, si tu traje es azul marino, utiliza una camisa azul cielo; eso sí, el tono siempre debe ser más claro. Otra opción sería un traje gris oxford y una camisa gris claro para tener un efecto de degradado agradable.
La corbata puede ser más llamativa, como bien lo demuestra Zac Efron. En una foto aparece con un traje a cuadros azul, una camisa blanca y una corbata naranja que llama la atención, pero no choca con la vestimenta.
James McAvoy es más tradicional en sus trajes: negros o de colores oscuros, corbata del mismo tono, aunque también a veces usa camisa negra si le es posible, que da la imagen monocromática que da la percepción de más altura.
Otra opción de corbata, con la idea del traje gris oxford, es que esta sea de una tonalidad que esté entre el saco y la camisa; un diseño pulido y elegante, pero hará que volteen a verte.
Por último y lo más importante de todo: tus Max Denegri. ¿Qué sería de ti y de mí sin estos zapatos de altura? Como ya te decía, esos son siete centímetros reales de altura extra. Para mí, significa llegar al 1.82 m y que nadie sepa cuál es mi secreto.
Todo en conjunto, simplemente hace que este traje perfecto eleve tu estatura y te ayude a deslumbrar al mundo; porque no necesitas ser Efron para impresionar a todos a tu paso.