¿Alguna vez una mujer en tacones altos se te ha acercado a pedirte un favor? Si aceptaste, tal vez a levantar sus lentes del suelo o llenar un formulario, debo informarte que caíste en el poder imperceptible de los tacones sin darte cuenta. No te preocupes, no fuiste el primero y no serás el último.
En la Universidad de Bretaña Sur, en Francia, descubrieron que los hombres sí nos comportamos de manera diferente con las damas que usan tacones, ¿qué tan altos? Pues el número mágico está entre los cinco y nueve centímetros.
Los resultados de dicho artículo salieron por primera vez en Archives of Sexual Behavior, la publicación oficial de la Academia Internacional de Investigación Sexual, donde se demostraba que sí había un efecto de los tacones en hombres, pero no en mujeres.
El autor del estudio Nicolas Gueguen, investigador de la ciencia del comportamiento, afirma que “los tacones altos tienen un poderoso efecto sobre cómo un hombre percibe a una mujer. Para ponerlo de manera simple, las hace más atractivas”.
El sociólogo Jean-Claude Kauffmann, que también formó parte de la investigación, afirma “Hay una relación de seducción entre los tacones altos y los hombres, pues estos zapatos hacen lucir a las chicas más altas, sexualmente confiadas, y seguras de sí mismas”.
Yo recuerdo por lo menos una ocasión en la que una mujer en tacones me cautivó de manera inesperada, y eso concuerda con las observaciones de Gueguen y Kauffmann. Inevitablemente caí en la seducción silenciosa por este tipo de zapatos, pero ¿quién no?
Celebridades que cautivan por su altura
Básicamente se demostró que una mujer con tacones altos recibía más atención de los hombres: 83% se detenían a contestar una encuesta, a diferencia de solo 47% si usaban flats.
Yo digo, y a los hechos me remito, que algunas mujeres conocen perfectamente estos datos y lo usan a su favor. Por ejemplo, Mariah Carey que ha sido vista usando tacones incluso para usar la caminadora o jugar boliche.
¡Así es! Ella sabe que puede obtener lo que quiera con unos centímetros más y los usa hasta para correr, así que no te sorprenda si alguna vez la admiras yendo a toda velocidad de un lado a otro.
Te puede interesar: Diferencia de estatura resulta en parejas más felices
Volviendo al estudio, éste demostró dos cosas: que era más probable que un varón se detuviera a recoger algo que se le había caído a una chica si usaba tacones, y que las chicas que los utilizaban en un bar eran abordadas 50% más rápido.
Esos son los experimentos que los científicos decidieron realizar, pero si hubieran hecho otros es muy probable que el resultado no cambiará en absoluto: ayudar a subir un refrigerador por unas escaleras, cambiar la llanta de un auto o perder medio día en una labor tediosa.
Lo mismo sucede con los hombres. Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Hugh Jackman y Ryan Reynolds –¿notas la temática Marvel?– llaman la atención con su altura, estilo y personalidad. Y, debes saber, que tú también puedes cautivar las miradas como ellos.
¿Una altura extra para los hombres?
Siempre hago lo que me pide mi pareja, aunque me encantaría saber si yo lo haría más rápido si ella estuviera usando tacones y sensualmente me lo exigiera. Y es que como Kauffman señala: “Los tacones altos no subordinan a las mujeres, las empodera en el juego del romance. Lo importante que debemos recordar es que la seducción es un juego”.
Entonces yo digo: si la seducción es un juego y la altura extra te hace más atractivo, ¿por qué los hombres no podemos hacer uso de la misma técnica? Cautiva a quien tú quieras con el arma de la estatura que ofrece Max Denegri.
Con Max Denegri tienes el arma perfecta para seducir a quien desees, como Tom Hiddleston y Chris Hemsworth, la altura que quieres para impresionar, además de estilo cautivador y único para toda ocasión.
Este es mi mejor consejo: si las mujeres usan tacones altos para elevar sus encantos, nosotros también podemos aumentar unos centímetros de altura y salir determinados a conquistar al mundo completo.