Tal vez has visto pastillas para ser más alto en internet. Estas usan hormonas sintéticas y seguro te has preguntado si funcionan, la respuesta sencilla es sí y no.
¿Cómo es eso? Pues el caso más claro es el ejemplo del futbolista Lionel Messi, que si su papá no hubiera insistido en su tratamiento para el déficit de hormona del crecimiento, seguramente el argentino nunca hubiera llegado a medir 1.70 m.
Pero vayamos al inicio. Messi sufrió en su adolescencia debido a un tumor en la glándula pituitaria que no permitió que se desarrollara normalmente. Sin embargo, su papá se dio cuenta a tiempo de la condición y pudo apoyarlo.
Fue la carrera del futbolista la que permitió que llegara a su estatura actual. Las condiciones del papá eran fáciles: si alguien quería a su hijo, un genial jugador de fútbol, tenía que pagar por las hormonas del crecimiento. Así que, si no fuera por el primer club que lo contrató en Barcelona, a Messi seguramente todavía le llamarían La pulga.
Ahora la parte real. Este déficit de la hormona del crecimiento (también conocida como GH1) la presentan 1 de 10,000 niños; con la población actual esto significa que casi 600,000 personas tienen dicho problema.
Si eres de ese porcentaje, y todavía no has llegado a la adultez, entonces todavía tienes posibilidades de crecer más allá de tu estatura actual; si no lo eres, desgraciadamente la hormona del crecimiento no te va a servir como crees.
¿Qué hacer para crecer de estatura rápido?
Aunque no lo creas esa es una pregunta común para muchos. Y es normal que veas suplementos que tienen hormonas de crecimiento sintéticas (creadas en laboratorio), pero lo que no te dicen es que no tendrás los efectos deseados.
De acuerdo con la Mayo Clinic, no hay estudios de la hormona del crecimiento en adultos de larga duración. Los que existen no comprueban el aumento de altura de quien lo ingiere, aunque sí demuestran ciertas ventajas, como el incremento de la capacidad de hacer ejercicio, la densidad ósea y la masa muscular, a la vez que disminuye la grasa corporal. Esto sirve si tu propósito es mejorar tu condición física, pero no incrementar tu estatura.
Sin embargo, ingerir dicha hormona tiene varios riesgos si eres una persona perfectamente sana, como agrandamiento del tejido mamario en hombres, dolor muscular y articular y posibilidad de diabetes tipo 2.
La respuesta a la pregunta anterior es más sencilla de lo que pensabas y menos riesgosa que una pastilla llena de hormonas que tal vez te dé diabetes: zapatos de altura, como Max Denegri.
Y es que ganas +7 cm de altura de manera inmediata y sin ponerte en riesgo al tomar algo que lo más probable no sea para ti, sobre todo porque no eres de ese .001% de la población que lo necesita.
Claro que esa es la primera ventaja de unos Max Denegri porque también te dan estilo, elevan tu confianza de manera espectacular y cambia cómo la gente te mira, incluso tus familiares y amigos; además, serán tu mejor secreto, si no me crees aquí está nuestra lista de famosos que los usan.
Si quieres más trucos para lucir más alto, también encontrarás aquí consejos para vestir y cómo siempre estar a la moda. Es más, te puedo asegurar que si sigues este blog, Messi nunca estará a la altura de tu arte para conquistar el mundo.