Pocos deportes hay que apasionen tanto al mundo como el futbol; el americano y el basquetbol se acercan, pero no lo suficiente. Todos nos conectamos para ver el Mundial, no importa si te gusta o si le entiendes. Pero, ¿quiénes son los mejores futbolistas del mundo y cuál es su altura?

Si te has preguntado esto, y quieres estar a su nivel, sigue leyendo. Porque ellos son impresionantes en la cancha, sin embargo, tú puedes ser igual de legendario en tu día a día. Vayamos al listado:

Robert Lewandowski, FC Bayern (1.85 m)

No hay duda que con 2,956 minutos jugados, 35 partidos, 41 goles y 7 asistencias, Lewandowski es uno de los mejores futbolistas del mundo. Este delantero polaco fue justo considerado como Mejor futbolista del año de la FIFA y también en Alemania el año pasado.

Y, tal vez te parece inalcanzable, pero con unos zapatos de altura Max Denegri puedes ser igual de imparable en tu vida: ser el máximo goleador en tu trabajo, demostrarle a otros hombres a respetarte y subirte al nivel en el que te tiene tu pareja. Y, seguir triunfando como Lewandoswski lo hace a sus 32 años.

Neymar Santos Sr., Paris Saint Germain (1.75 m) 

El PSG fue eliminado por el Manchester City en la Champions League, sin embargo, es obvio que Neymar sigue pensando que lo único que importa es seguir mejorando; ese es un sentimiento que definitivamente comparto: ¡siempre llegar más alto!

El brasileño deja todo en la cancha, yo invertí todo mi esfuerzo cuando creé Max Denegri, y tú debes poner todo de ti para llegar a la cima. La verdad, me enorgullece ver a hombres usando mi calzado, porque sé que los animo como Neymar a llegar aun más lejos.

Joshua Kimmich, Bayern (1.77 m)

Este mediocampista defensivo alemán puede parecer gentil, pero es agresivo en lo que quiere; le exige mucho a su equipo, pero solo porque está dispuesto a entregarlo todo de su parte. Su ausencia se nota en los partidos, pues cuando se lesiona, el Bayern recibe más goles que los que debería.

Para tu día a día, poder confiar en tus zapatos y que te hagan lucir del mismo alto del que te sientes es muy importante. Por eso, como el alemán, hay que llevar la talla en el alma y en los pies para que nadie te detenga en tu camino a la grandeza. La altura de Kimmich la lleva en el corazón y por eso es uno de los mejores futbolistas del mundo.

Leo Messi, FC Barcelona (1.70 m)

Con Messi no puedes ser indiferente: lo amas o lo odias; sin embargo, nadie se atrevería a decir que no es uno de los mejores futbolistas del mundo. Fue Pichichi en 2019 con 25 goles y también el máximo asistente -21 veces- en la liga pasada. 

Hoy, es más organizado y sabe que meter goles es importante pero no lo es todo. Es ese enfoque que mira a lo alto es lo que lo hace tan popular. Imagínate que hubiera tirado la toalla buscando su tratamiento para el déficit de la hormona del crecimiento. Entonces no sabríamos que tan arriba se puede llegar cuando te lo propones.

Cristiano Ronaldo, Juventus (1.87 m)

Ronaldo sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo. Sabe que hay muchas figuras jóvenes tras sus talones: Trent Alexander-Arnold (1.75 m), Alphonso Davies (1.83 m), Phil Foden (1.71 m) o Pedri (1.74 m); pero el portugués sigue demostrando su relevancia, por ejemplo, fue quien más goles anotó en la liga en 2020, con 30 anotaciones.

Ese mismo impulso, lo debes tener en todo lo que hagas, y los +7 cm extras que te dan Max Denegri te dan una ventaja para combatir en cualquier campo. Se trata de saber que puedes superarte, que puedes romper la altura impuesta y que tú, como Cristiano Ronaldo, te arriesgarás siempre para subir una y otra vez de nivel.

Los mejores futbolistas del mundo que faltaron

La verdad, es que sabes que esta lista podría continuar hasta el número 100. Y, como me encanta el futbol, pues lo haría. Sin embargo, quería que notaras la importancia de sentirte a la altura de los retos, que con unos Max Denegri tienes el apoyo que necesitas para brillar.

Ahora, solo necesitas salir al mundo y demostrarle que vas por lo que mereces y mucho más. Porque con el calzado correcto somos imparables.