Finalmente conseguiste que tu crush dijera que sí a su primera cita juntos. Y seguro estás nervioso por lo que puede o no pasar dependiendo de que tan bien sea esa salida. Despreocúpate, porque yo estoy aquí para darte unos excelentes consejos de altura, al estilo Max Denegri, para que todo sea perfecto.

Te sorprenderá saber que de acuerdo con Science of People, hay varios tips para que tu cita sea fenomenal y que consigas la ansiada segunda cita; todos ellos validados por la ciencia, así que presta mucha atención.

Lo que tu ropa dice de ti

Si eres lector frecuente de este blog, sabes que cómo te vistes lo dice todo. Curiosamente, cuando sales en tu primera cita el look de galán de cine es innecesario, lo que sí necesitas es ser tú. Así que llama a tus amigos y pregúntales cuál de tus outfits te hace lucir bien y expresa quién eres.

Te puede interesar: Usa tu ropa como tu aliada para verte más alto.

Esto sirve con tu crush, pero también si tienes un perfil en Bumble o Tinder. La primera impresión es muy importante y debes reflejar tu personalidadclaro, siempre bien vestido, así que checa mis otros consejos al respecto.

Ah, y casi se me olvida, muchas mujeres señalan que no les gustan los hombres con demasiada loción o sin ella; así que, usa lo suficiente para tener un aroma agradable, pero no para perfumar todo el espacio.

El lugar perfecto para una primera cita

Si tu primer pensamiento fue: vamos al cine, tengo todavía mucho por enseñarte. Tampoco es conveniente ir a un restaurante porque si la vibra es incorrecta, entonces ambos están forzados a acompañarse hasta que terminen de comer.

Por eso es mejor un lugar relajado, como un bar con buena mixología o un café con una propuesta interesante. La sensación informal y casual ayuda a que su primera cita también fluya con la misma intención, además de bajar los nervios de este encuentro.

Si no se sienten cómodos, ambos pueden marcharse después de la primera bebida. Sin embargo, si conectan, entonces pueden quedarse cuanto tiempo deseen.

Una conversación de altura

La mejor conversación que puedes tener en una primera cita es una que sea interesante. Pero una plática, que llamaré de altura, es aquella donde conoces a la otra persona a profundidad. De hecho, en un artículo de The New York Times te explican que hay 36 preguntas que ayudan a conocer a tu crush más rápido.

Primero, no le vas a preguntar todo el cuestionario en una sola cita, a menos que ella quiera. Sin embargo, sí puedes aprenderte un par de preguntas para una futura salida, como ¿qué sería un día perfecto para ti?, ¿si pudieras cambiar algo de cómo te educaron, qué sería? o tienes cuatro minutos para contarme tu historia de vida lo mejor posible.

Sus respuestas te ayudarán a que la siguiente cita, si es que hay química en la primera, fluya mucho mejor y podrás añadir más información a tu lista.

Lo que dice el lenguaje corporal

Lo que hablan es importante, pero también es importante cómo mueves tu cuerpo. No te preocupes, no tienes que contar cada parpadeo, son elementos sencillos los que estás buscando.

Por ejemplo, no cruces los brazos o juegues con tus pies, eso significa que no te interesa la conversación o te hace sentir incómodo. Busca lo mismo en tu crush, si ves que cruza los brazos, sus pies no apuntan hacia ti o mira hacia otro lado es que no le está gustando el tema y deberías cambiarlo.

También acerca la cabeza porque eso significa que te parece interesante lo que está diciendo. Son pequeños detalles que uno no percibe en el momento, pero que inconscientemente la otra persona está captando.

 

Interésate para ser interesante

Esto puede ser un poco confuso, pero realmente no lo es; de hecho, lo has visto en la película de Hitch de Will Smith. Él dice, y tiene razón, que una mujer siempre va a responder positivamente a que le prestes atención porque sabe que realmente estás escuchando lo que dice.

Como dice Hitch, tus fantasías sobre tu segunda cita o primer beso son para otro momento, en la cita debes estar 100% enfocado en ella y lo que tiene para compartir contigo. Este es también un consejo de vida, si tu pareja está hablando contigo es importante prestar mucha atención, siempre.