Para estar a tono esta temporada quiero enseñarte los seis colores que están presentes este otoño-invierno 2021 y los que mejor nos favorecen según nuestro tono de piel.
Por más que te sorprenda esta temporada está repleta de colores brillantes y llamativos, si eres de los hombres con un estilo más clásico que vanguardista, te recomiendo atreverte a llevarlos en tus accesorios y comprueba la diferencia de sofisticación que añadirás a tu outfit este otoño-invierno.
Primero debes identificar tu tono de piel, si tu piel tiende hacia el amarillo o dorado, es cálida; si tiende hacia tonos rosas o blanco, tu tono es frío.
Ahora sí, empecemos con los colores de temporada presentes para esta época del año.
El color rojo, un color explosivo y fuerte que nos puede hacer dudar llevar porque nunca pasa desapercibido, úsalo en pequeñas dosis, ya sea en una corbata o pañuelo los cuales te aportarán un acento de color en un look monocromático.. Recuerda si tu piel es cálida, usa las tonalidades de rojo más brillantes con matiz naranja; por otro lado si tu piel es fría, debes optar por los tonos más oscuros como el vino o borgoña. ¡Atrévete a usarlo!
Un matiz parecido al color óxido y muy similar al tono de la arcilla, es el naranja. Tiene la particularidad de que va con todos tipos de piel, por lo cual lo considero un gran acierto para este otoño. ¡No tengas miedo! Prueba llevarlo en accesorios o en cualquier prenda y verás el efecto dinámico que causa.
El camel tostado es un color muy versátil, ideal para pieles cálidas. Tiene una funcionalidad similar al uso del negro, pero en una versión más luminosa. Si deseas verte más alto con ayuda de este color debes llevarlo en la parte del torso combinándolo con partes bajas oscuras para así dar una ilusión óptica de altura.
El Verde olivo o militar, una vez más lo vemos en esta temporada. Sin duda … es un básico que debes tener en tu guardarropa, y va perfecto con los tonos de piel fríos; pero si tu piel es cálida y es tu color favorito puedes también usarlo con precaución en especial lejos del rostro, ya que te resta luminosidad.
Un protagonista es el gris acero que destaca por combinable y un must en ocasiones en las que la formalidad debe resaltar en tu look siendo un acierto tanto para el día como la noche. Aunque favorece más usarlo cuando eres de piel con tonalidad fría; para pieles cálidas, en combinación con otros colores, funciona muy bien. ¡Apuesta por él ya que es un neutro que nos va bien a todos!
El amarillo es el color que roba las miradas y marca tendencia en otoño elevando a la perfección todos los looks. Este color sin duda te ayudará a proyectar el dinamismo que te caracteriza. Recuerda que este color agrega volumen visualmente y te recomiendo llevarlo con moderación si deseas verte más estilizado. Va perfecto con pieles cálidas. Toma nota y me cuentas cómo te va usándolo.
Por supuesto, no olvides los básicos como el blanco y el negro que serán tus comodines ideales para que lleves todas las opciones de colores al máximo. Cual sea tu tono de piel, estos colores puedes usarlos siempre.
Recuerda que los outfits monocromáticos son la respuesta para verte más alto, pero siempre puedes arriesgarte un poco esta temporada, ya que no tienes que preocuparte por la altura porque puedes acompañar tus looks con los Max Denegri, que sin importar lo arriesgado que sean los colores de tu outfit, no perderás la altura que tanto te encanta e impacta.