¿Serías capaz de pagar 400,000 pesos para ser un poco más alto? Yo no lo haría y no te recomendaría. Además, para eso existen unos fabulosos zapatos Max Denegri.

Retomando el tema, no sé si has escuchado de una cirugía extremadamente cara y dolorosa para crecer unos cuántos centímetros de altura; que pueden ir desde cinco centímetros hasta ocho.

Esta no es una historia de ficción, de acuerdo con un artículo de BBC es el relato de un colombiano de 20 años que pasó de medir 1.61 m a lograr, un poco más de 1.66. 

¿Cómo lo hizo?

El joven tuvo que pasar cinco meses solo en Kurgan, Rusia, con las dos tibias fracturadas y unos aparatos enganchados a sus piernas todo el tiempo.

También lee: Diferencia de estatura resulta en parejas más felices.

En esta ciudad rusa se encuentra el Centro Ilizarov, en honor del médico soviético Graviil A. Ilizarov, quien desarrolló la cirugía de alargamiento de extremidades.

Inicialmente, el doctor corregía malformaciones a través de sus cirugías, pero eso no ha impedido que hombres y mujeres se realicen la operación con fines estéticos. 

Pero no tienes que ir hasta a Rusia para someterte a este tratamiento, puedes ir a Estados Unidos en donde solo cuesta unos cuatro millones de pesos.

Riesgos de la cirugía para ser más altos

Es importante que sepas, que la mayoría de los doctores se niegan a realizar la operación a menos que sea extremadamente necesaria, y siempre se aseguran de que el paciente sepa todos riesgos que esta operación para ser más alto tiene.

En primero, y creo que el más importante es que te pueden quedar las piernas disparejas… Así como suena. O sea, vas a que te hagan más alto y de repente quedas con cojera. 

Pueden dañarte un nervio, un músculo o un tendón. Dicen que no es complicado arreglarlos, sin embargo, conozco muchas personas que se lastimaron un tendón y nunca quedaron igual. 

Además, si tu seguro cubre la cirugía, que es bastante factible que no lo haga por ser algo estético, si algo sale mal tendrán que operarte de nuevo y eso definitivamente no está incluido. ¿No te parece que es un procedimiento con demasiada tortura autoinflingida?

¿Cirugía o unos Max Denegri?

Para mí, la verdad es que no es una decisión que tenga que pensar. No quiero gastarme 500,000 pesos en algo que puede poner en riesgo mis piernas y mi salud.

Tampoco me gustaría estar cinco o seis meses sufriendo en una cama con las tibias rotas con la promesa de ser un poco más alto.

Si quiero 7 cm de altura, me pongo mis zapatos Max Denegri y estoy listo para conquistar el mundo. 

Si esto no fuera suficiente, ahora está la City Vibes Sale, así que encontrarás algunos modelos con hasta un 40% de descuento.

Entonces, ¿realmente lo tienes que pensar? Obtienes la altura extra para conquistar el mundo, tienes opciones que sirven en noches de gala y también salidas para ligar a las chicas que valorarán tu confianza.